martes, 10 de diciembre de 2013

DIY Juguetes de papel - Animales cucú-tras

Un juego que les encanta a los bebes y a los niños pequeños es el esconderse y asomarse, todos hemos jugado alguna vez al cucú-tras cuando éramos pequeños o ahora con nuestros hijos.

Os voy a enseñar una manualidad para niños muy fácil de hacer para crear unos divertidos juguetes de papel articulados con los que los niños pueden disfrutar jugando al cucú-tras. 


Estos muñecos articulados con forma de animales son muy tímidos al principio, ocultando sus rostros con sus patas… pero un mecanismo que une las piezas de papel articuladas mediante chinchetas de metal permite que puedan mover los brazos por encima de las caras. ¡¡Si tiráis hacia abajo de las patas podéis jugar al cucú-tras!!

Los divertidos juguetes de papel que os enseño son un bonito regalo que podéis hacer a cualquier niño para sorprenderle, si le involucráis en el proceso de creación y realizáis la manualidad con él, mucho mejor. 

En mi caso elegí estos juguetes de papel para llevar un detalle como regalo a los compañeros de clase del colegio de Gabriel en el día de su cumpleaños. En total diseñe la plantilla para fabricar quince tipos de animal diferente, pero vosotros podéis repetir el modelo de animal y cambiarle el color, el vestido, etc... como vuestra creatividad os sugiera.

juguetes de papel articulados - leopardo, rinoceronte y cerdo

juguetes de papel articulados - vaca, jirafa y elefante

juguetes de papel articulados - hipopótamo, gacela y león

juguetes de papel articulados - perro, conejo y mono

juguetes de papel articulados - gato, oveja y pollo

Os voy a dejar las plantillas imprimibles con los diseños de dos de los animales que he creado, para que los podáis descargar gratis y crear vosotros mismos esta manualidad creativa. En el siguiente enlace tenéis la plantilla de la oveja y el conejo. Si os gusta cualquier otro animal de los quince modelos que he diseñado no tenéis más que escribirme o poneros en contacto con Sonrisas de Papel (meryboty@sonrisasdepapel.es).



En otra ocasión os enseñaré el TUTORIAL PASO A PASO para elaborar estos juguetes utilizando las plantillas imprimibles que os podéis descargar gratis.

No hay comentarios :

Publicar un comentario