DIY - Juguetes articulados - Paso a Paso

Hace mucho que os enseñe los juguetes articulados que había realizado para regalar a los compañeros de clase de mi peque el día de su cumpleaños en la guardería. Hoy quiero mostraros el tutorial paso a paso para crear estos muñecos de papel articulados.









Materiales

- Plantillas de animales impresas en cartulinas de colores.

- Lápices de colores para decorar.

- Papeles estampados para los vestidos y detalles.

- 4 chinchetas planas de colores para cada juguete.

- Perforadora de agujeros.

- Cúter o tijeras.

Instrucciones

1. Imprime la plantilla en una cartulina de color y recorta la forma del animal. Haz los agujeros que están marcados con un círculo (o) en la plantilla. Puedes utilizar una perforadora para hacer agujeros pequeños o hacer un pequeño corte con un cúter.

Puedes dibujar las caras del animal con lápices de colores y recortar los papeles estampados para hacer el vestido en este momento o hacerlo después cuando estén ensambladas todas las piezas.




2. Conecta las dos piezas que forman las patas con el primer elemento de fijación o chincheta plana, pero no lo cierres por la parte trasera todavía.



3. Inserta la chincheta a través del agujero de la pieza que forma la cabeza. Deberás tener los dos brazos y la cabeza conectados por una chincheta. Cierra la chincheta por la parte posterior. En las imágenes puedes ver la parte frontal y posterior en este paso.

4. Ahora conecta cada brazo a las dos pequeñas piezas que forman los conectores.



5. Une los extremos de las dos piezas conectoras y alinea los agujeros. Inserta ahora una chincheta plana a través del agujero que forma la pieza del cuerpo del animal y e introdúcela por el orificio de las dos piezas conectoras unidas. Cierra la chincheta por la parte posterior.

En este paso el animal articulado debe tener el aspecto que muestra la imagen visto desde el frente y la espalda.



6. Ya está casi terminado!! Recorta una pieza rectangular de cartulina del mismo color, de 1 x 4 cm y pliégala en cuatro partes iguales para pegarla en la parte posterior de la cabeza del animal como en la foto. Esto ayuda a sujetar el juguete cuando se tira de las patas para hacer el movimiento articulado de cucú-tras.



Diviértete decorando el animal con vestidos fabricados con papeles estampados, lápices de colores para decorar las caras y las patas… si no lo ha hecho ya. En mi caso este paso lo hice antes de ensamblar todas las piezas, porque me resultaba más cómodo.



Para producir el movimiento divertido de cucú-tras empuja el cuerpo hacia arriba y el animal ocultará la cara con las patas. Tire de las patas hacia abajo sujetando la pestaña oculta detrás de la cabeza y el animal descubrirá su cabeza.

Así vais a poder jugar a Cucú-Tras!! Verifica los agujeros y afloja las chinchetas de sujeción si están demasiado apretadas.

Ahora a jugar al escondite!!

Os ha gustado el post? No dudéis en dejarme un comentario para alguna consulta o sugerencia...
Muchas gracias

No hay comentarios :

Publicar un comentario