DIY - Adornos navideños de papel - Bolas para el árbol

diy adornos navidad papel

Hoy os voy a enseñar un DIY fácil y sencillo para crear adornos navideños para decorar con papel estas navidades.

La verdad es que estas bolas para el árbol hechas con papeles estampados y cartulinas son muy fáciles de hacer y además crean adicción. Yo estoy enganchada totalmente a estas vistosas bolas navideñas handmade.

Te voy a explicar como puedes hacerlas tú también y decorar tu navidad con papel.

Materiales necesarios
  • Papeles de scrapbook o estampados. Este papel de renos tan bonito es de Oh Naif que conseguí agenciarme en el DIY Show hace unas semanas. Puedes combinarlos con cartulinas de colores o combinar varios papeles estampados que te gusten.
  • Troqueladora de círculo. Para tamaños de bolas grandes yo utilizo la de 3" o 7 cm y para bolas medianas la de 2" o 5 cm.
  • Cinta Baker Twine roja y blanca. Podeis utilizar otra cinta o cordón que os guste.
  • Celo de doble cara o Glue Tape. Podéis utilizar pegamento para papel, pero a mi me gusta mucho más el Glue Tape o celo de doble cara en aplicador. 
  • Tijeras.
  • Plegadera. No es estrictamente necesaria, pero ayuda mucho a la hora de plegar papeles con algo de gramaje como las cartulinas o papeles de scrapbook.

diy adornos navidad papel

diy adornos navideños papel

diy adornos navideños papel

Proceso paso a paso

1. Cortar 6 círculos con la troqueladora. Para cada una de estas bolas yo he recortado 2 círculos rojos, 2 blancos y 2 círculos del papel estampado de renos.

2. Doblar con ayuda de la plegadera todos los círculos por la mitad con la cara que queremos que quede visible hacia el interior. Si el papel que escogéis es con un motivo o estampado tendréis que doblarlo por el eje de simetría.

3. Aplicar pegamento o Glue Tape en cada círculo y pegar por la cara trasera de dos en dos de forma que vaya generandose la esfera o bola de papel. Dejar el último círculo sin pegar.

4. Cortar un pedacito de cinta baker twine, como unos 20 cm, doblarla por la mitad y hacer un nudo en el extremo.

5. Colocar la cinta doblada y anudada en el centro de la bola de papel que nos había quedado y pegar el último circulo para completar el adorno.

tutorial adornos navideños papel

tutorial adornos navideños papel

Espero que este año os animéis a hacer vosotros también vuestros adornos navideños handmade y si es así no dudéis en enseñármelos.

diy adornos navideños papel

diy adornos navideños papel

¿Te ha gustado el tutorial? ¿Te animas tu también a hecer tus propios adornos para el árbol de Navidad?

Os aviso: es un DIY adictivo!!! Si queréis comentar algo o hacer alguna sugerencia no dudéis en dejarme un comentario.

¿Te ha gustado este post? Si quieres enterarte de todas las novedades del blog ¡NO TE PIERDAS NINGUNO! ¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

sonrisas de papel

Y si te gustan mis creaciones y quieres ver ver mis móviles de decoración infantil pásate por mi tienda de etsy o escríbeme a meryboty@sonrisasdepapel.es 

movil de bebe

No hay comentarios :

Publicar un comentario