martes, 24 de febrero de 2015

Nominado al Premio Best Blog!!

Hace una semana recibí un mensaje de que había sido nominada al premio Best Blog por el blog de Mamiclic, y hoy quiero compartirlo con vosotros.

Quiero agradecer a María José Peñuelas, del blog de Mamiclic, que haya pensado en mi blog Sonrisas de Papel para esta nominación. Me hizo mucha ilusión recibirla, muchas gracias!! Sobretodo porque supone pensar que lo que escribo y muestro en este rincón creativo sirve para alguien, aunque sea un poquito.

¿Qué es el premio Best Blog?


premio best blog
Es una iniciativa para dar a conocer a blogs pequeñitos cómo este que no tienen muchos seguidores pero que le ponen toda la ilusión y ganas más que ninguno. El premio consiste en que otro blog te nomina junto con otros diez blogs más y debes cumplir unas condiciones que has de seguir para poder optar al premio.

Para conocer a los nominados podeis sequir leyendo...

Condiciones del “premio”:

1. Seguir a quién te nomina en alguna red social.

2. Agradecer la nominación con un comentario en esta entrada.

3. Visitar el resto de blogs que han sido nominados con el tuyo.

4. Responder las 11 preguntas que te haya formulado el blog que te ha nominado.

5. Contar 11 cosas sobre ti.

6. Nominar 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.

7. Avisar a los nominados.

8. Formular 11 preguntas a esos 11 blogs a los que nóminas.


11 cosas sobre mi

1. Soy arquitecta, aunque ahora mi trabajo full time es criar a mis hijos. Colaboro con un estudio de arquitectura y diseño y tengo mi rinconcito creativo en Sonrisas de Papel.

2. Me gusta el diseño, la decoración, el mundo craft y todo universo creativo. Me encantan las manualidades con papel y el scrapbook.

3. Soy una apasionada del DIY. Cuando me gusta algo siempre pienso en la forma de poder construirlo con mis propias manos (aunque luego nunca encuentro tiempo para llevarlo a cabo).

4. Mi asignatura favorita en el colegio era dibujo y trabajos manuales. Como era buena estudiante y se me daban muy bien las mates decidí estudiar arquitectura.

5. Soy muy tímida, aunque con los años he aprendido a disimularlo un poco. Me da un poco de terror hablar en público.

6. Soy bastante desordenada y algo desastre, lo confieso. Lo peor de todo es que odio el desorden, así que estoy en eterna contradicción.

7. Me gusta la psicología, la filosofía y la ciencia ficción. Soy algo mística a veces, con un toque de locura.

8. Apoyo la lactancia materna y la crianza con apego. Aunque respeto toda opción, creo que yo no se criar de otra manera.

9. Me encanta la vida familiar, hacer planes en familia y disfrutar con mis niños, que son mi inspiración, (Mario de diez meses y Gabriel de tres años)

10. Me gustaría poder viajar por todo el mundo. Tengo pendiente muchos destinos todavía!!

11. Conocí a él amor de mi vida en Roma, en un viaje de Interail hace 12 años, y es el pilar fundamental de mi vida y el que soporta mis contradicciones.


Las preguntas de Mamiclic


1. ¿Desde cuándo eres blogger y cómo surgió?
 
Empecé el blog hace algo más de dos años. Recuerdo que en mi primera entrada os mostré los recordatorios que hice para el bautizo de Gabriel. El blog surgió como forma de dar a conocer a quien quisiera leerlo mis manualidades o pequeñas creaciones. Es una forma de dar salida a mi creatividad durante el parón profesional que ha supuesto el dedicarme de lleno a mi maternidad.

2. ¿Por qué ese nombre y esa temática?

Siempre me han gustado las manualidades, la papelería, el diseño gráfico, y hacer maquetas (en la escuela de arquitectura estabamos continuamente cortando y pegando) y después descubrí el scrapbook con lo que aumentó mi pasión por todo artículo creado con papel... Con la moda del DIY y todo lo craft, mi blog tenia que tener esa temática. El nombre de Sonrisas de Papel viene de unir esa temática del arte en papel con querer mostrar siempre al mundo una sonrisa, el lado positivo de la vida... (siempre me han dicho que soy una persona muy sonriente, siempre sonriendo...pero en realidad es una forma que tengo de ocultar mi timidez)

3. ¿Es tu blog un hobby o vives de ello?

Mi blog es un hobby, ya me gustaría vivir de ello...jajaja, pero no, de momento es la forma que tengo de mostrar al mundo mis pequeñas creaciones. Y si además resulta que gusta lo que hago mucho mejor.

4. ¿Cuánto tiempo le dedicas?

Pufff, esta pregunta es muy difícil de contestar, porque son ratitos de aquí, ratitos de allá. Siempre menos de lo que me gustaría, pero el ser ama de casa, madre de dos niños a tiempo completo me deja poquito para dedicarle. Sobre todo porque siempre intento mostrar algo que he creado yo y eso supone además de escribir el post, la ejecución de la manualidad o DIY. Aunque siempre intento que sea cada día unas horas, si tengo que estar de madrugada retocando, cortando, trabajando y sin dormir...no me importa...aunque al día siguiente esté de muy mal humor.

5. ¿Qué tiene que tener un blog para fidelizarte?

Me puede conquistar de muchas formas. Puede ser porque me sea de utilidad y me sirva de inspiración para mis creaciones, que la temática me interese o bien que me entre por los ojos, sea visualmente atractivo y me guste el diseño. Pero sobretodo me tiene que llegar la persona que lo está escribiendo, me gusta saber quien hay detrás de un blog y que se muestre un poco de si mismo.

6. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Ehhhh eso que es? Tiempo libre? Antes de ser madre me gustaba hacer muchas cosas... ahora que les dedico casi todo mi tiempo a mis hijos, en mi tiempo libre resulta que me gusta también hacer cosas junto a mi familia...viajes, excursiones, juegos...jejeje. Pero he de reconocer que un poquito de tiempo para mi sola me gusta tener y es cuando aprovecho para buscar inspiración en internet, leer, escribir en el blog, preparar un DIY...

7. Defínete en 3 palabras

Soñadora, perfeccionista, contradictoria.

8. ¿Cómo crees que debe ser la materrnidad/paternidad?

Debe ser como cada uno elija que sea, siempre partiendo del amor y el respeto hacia tus hijos. No hay madres buenas ni malasmadres, cada uno debe vivir su maternidad o paternidad de forma que le haga ser uno mismo e intentar ser feliz y hacer feliz a los tuyos.

9. Si has podido ver mamiclic, ¿qué es lo que más te gusta y lo que menos.

Me gusta por supuesto la temática que trata, ya que ayuda en temas relacionados con la maternidad y desde un punto de vista muy parecido al mio. Me gusta porque trata los temas de forma clara y tiene un aire elegante, cuidado a la par que tierno.
Lo que menos me gusta quizá que algunos post son muy cortitos, pero que voy a decir yo si escribo post de pascuas a ramos... ;P

10. ¿Cómo superas los momentos de bajón?
Soy un poco llorona la verdad, me desahogo cuando estoy bajilla de ánimos y luego me quedo como nueva. Con respecto al blog, cuando tengo un bajón o parón creativo me intento dar tiempo... y hacerme pensar a mi misma que no pasa nada si hace un mes que no escribo un post, que el blog es mio y no quiero que sea algo que haga por obligación, sino porque me ilusione.

11. Un consejo a un bloguero/a o emprendedor que empieza

Mantener un blog es difícil y te tiene que llenar e ilusionar lo que haces, pero merece la pena.... Cuando te ha quedado una entrada muy chula da mucho subidón, aunque luego no la lea nadie...queda ahí plasmada, como un legado.


Mis Blogs Nominados


1. Hannah's Corners

2. Lunaresdecolores

3. Parafernaliablog

4. Palomillatocados

5. Regalitos Figurate

6. Srta Chispas

7. Mycraftybirds

8. Littlenanalife

9. Papelidades

10. Cortar pegar y cantar

11. La cesta de mi bici


Mis preguntas para los nominados


1. ¿Desde cuándo eres blogger y cómo surgió?

2. ¿Cómo es un día normal para ti?

3. ¿Cuánto tiempo le dedicas al blog?

4. ¿Qué tiene que tener un blog para que quieras seguirle?

5. ¿Cuál es tu principal fuente de inspiración?

6. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

7. Defínete en tres palabras.

8. Si tuvieras que decorar la habitación de un bebe o niño que sería imprescindible y qué nunca incluirías.

9. Si has podido ver Sonrisas de Papel, ¿qué es lo que te gusta más y menos, y que te gustaría encontrar?

10. ¿Has tenido en algún momento, desde que abriste el blog, ganas de dejarlo o abandonar?¿cómo lo has superado?

11. Un consejo a un bloggero/a que empieza...


Espero que os haya gustado esta entrada y a los nominados decirles que espero que juntos nos ayudemos a darnos a conocer un poquito más con esta iniciativa. Un beso a todos!!

3 comentarios :

  1. Enhorabuena!!!!!
    Muchas gracias por acordarte de mí!!!
    Qué ilusión!!!
    Bss.
    Marian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por responder!!! Hay que apoyarse mutuamente!! Un besote Marian

      Eliminar
  2. Enhorabuena mery!! Se nota q hay mucha pasión e ilusión detrás de tu blog! Bss

    ResponderEliminar