DIY - Upcycling con tarros - Decoración de mesa dulce

Hoy quiero enseñarte una idea para reutilizar los botes de vidrio que tienes por casa.

Como el UPCYCLING está de moda, te propongo convertir los tarros de conservas en un nuevo objeto decorativo para crear una bonita decoración en una fiesta infantil

Si quieres decorar una mesa dulce este verano puedes utilizar papeles estampados con motivos playeros y adornar tus tarros de cristal para colocar las chuches. ¿Te parece buena idea?

mesa dulce upcycling tarros de vidrio


Como te conté aquí, este DIY forma parte del artículo "Dale al tarro" del primer número (01 Llegó el Verano) de la revista digital GOOD MOOD en la que colaboro. Yo estoy muy contenta con el resultado, y me pareció una bonita idea para dar la bienvenida al verano con dulce y color. 

Estos tarros de chuches decorados con papeles de scrapbooking son perfectos para una fiesta infantil veraniega. Aquí te dejo el TUTORIAL paso a paso para que puedas hacerlo tú mismo.

Materiales necesarios

materiales de scrapbooking decorar tarros


- Seis tarros de vidrio de Hero Spain. En este caso he utilizado seis tarros para formar la palabra S-U-M-M-E-R de mi mesa dulce veraniega. Las medidas de los tarros que he utilizado son de 11 cm de altura y 5 cm de diámetro.

- Papeles de scrapbooking con motivos playeros (chanclas, pelotas...).

Tendrás que cortar seis rectángulos de 26 x 6 cm para hacer los rosetones y otros seis rectángulos para envolver los tarros de 21 x 7 cm (estas dimensiones son para tarros de 5 cm de diámetro, serán diferentes dependiendo del ancho de los tarros que estés utilizando)

- Cartulinas de varios colores cortadas en rectángulos de 21 x 4 cm (dos amarillos, uno azul, uno verde y uno rosa).
- Pistola de silicona o pegamento caliente
- Glue tape o celo de doble cara
- Pegamento de barra
- Cola blanca
- Toqueladora de círculo
- Cizalla o en su defecto regla y cúter
- Letras circulares troqueladas con la plabra SUMMER

TUTORIAL DIY - Paso a Paso

 1. Hacer los rosetones

- Con el marcador para doblar (de color negro) de la cizalla señala los rectángulos de papel de 26 x 6 cm primero por la mitad del ancho y después a lo largo de su longitud haciendo marcas cada 1 cm.

- Dobla en acordeón cada rectángulo.

paso a paso rosetones de papel

- Corta el último de los pliegues de cada rectángulo por la mitad.

- Pon un poco de celo de doble cara o glue tape para encajar los extremos del rosetón.

paso a paso rosetones de papel

- Para unir los pliegues centrales del acordeón utiliza la pistola de silicona y ve poniendo un poco de pegamento o silicona caliente en cada uno de los pliegues para que queden unidos y se forme el rosetón.

paso a paso rosetones de papel

paso a paso rosetones de papel

2. Poner las letras en los rosetones 

- Debes troquelar seis círculos con la troqueladora: dos rosas, dos amarillos, uno verde y uno azul. Estos círculos servirán de fondo a los círculos de letras troqueladas que forman la palabra SUMMER.

Los circulos de letras que forman la palabra de S U M M E R están realizados con la Shilouette Cameo. Si tienes la Cameo o Portrait te puedes descargar AQUÍ la plantilla para realizarlos.

- Pega los círculos lisos al rosetón con un poco de cola blanca.

- Pega los círculos de letras encima de los círculos lisos de colores con un poco de glue tape o pegamento de barra, alternando los colores de la siguiente forma:

S - circulo amarillo sobre circulo rosa
U - circulo azul sobre circulo amarillo
M - círculo rosa sobre círculo verde
M - círculo verde sobre círculo azul
E - círculo amarillo sobre círculo rosa
R - círculo azul sobre círculo amarillo

paso a paso rosetones de papel

decorar con papeles de scrapbooking

3. Adornar los tarros 

- Pega los rectángulos (21 x 7 cm) de papeles de scrapbooking con motivos playeros al rededor de los tarros de vidrio, con la pistola de silicona cliente coloca un poco de pegamento en forma de línea vertical por la parte central del tarro. Ajusta bien el papel y presiona para que quede bien pegado.

decorar tarros con papeles de scrapbooking

- Pega las cartulinas de colores de 21 x 4 cm sobre los papeles de scrapbooking. Coloca un poco de celo de doble cara en uno de los extremos de la cartulina, centra bien el papel y ajústalo.

decorar tarros con papeles de scrapbooking

- Para pegar los rosetones aplica un poco de silicona caliente con la pistola en el reverso del rosetón y colócalo en el centro del tarro de forma que la unión de los papeles quede por la parte trasera. Presiona un rato fuertemente hasta que quede bien fijado.

decorar tarros con papeles de scrapbooking

4. Colocar las chuches

- Antes de colocar las brochetas de chuches que puedes preparar para tu mesa dulce, puedes incluir unos toppers con pajitas de helados, molinetes y balones de playa con los mismos papeles y cartulinas como estos que preparé para completar la decoración del verano.

decorar tarros con papeles de scrapbooking

brochetas de chuches

decorar tarros con rosetones y papeles de scrapbooking

decorar tarros de vidrio con papeles de scrapbooking para mesa de chuches

¿Qué te ha parecido esta bonita forma de decorar tus tarros de vidrio para un cumpleaños o una fiesta de verano infantil?

Puedes emplear los papeles de scrapbooking que más te gusten y decorar los tarros con las iniciales del nombre de tus invitados a una pequeña merienda por ejemplo. Las posibilidades son infinitas. Yo sólo te he mostrado mi versión así que anímate y muéstrame tú lo que puedes crear con tus propias manos decorando tarros de vidrio.

Te animas? ¡¡¡Estoy deseando ver el resultado!!!

Un besazo y feliz verano!

Si te ha gustado la idea y este post ¡NO TE PIERDAS NINGUNO! ¡SUSCRÍBETE AL BLOG!


Si te gustan mis móviles de papel, pásate por mi tienda de etsy o escríbeme a meryboty@sonrisasdepapel.es 

7 comentarios :

  1. Me encantan tus propuestas para una mesa DIY.
    Aterrizo a tu blog desde el grupo de Fb de las Crafty Bloggers ;) y me daré un paseo por aquí :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joana. Me alegra que hayas venido a darte un vuelta por mi blog. Encantada de que te guste mi mesa dulce con tarros decorados. Espero que vuelvas por aquí. Serás bienvenida. Un saludo y hasta pronto!

      Eliminar
  2. Uixxxxx pero cuanta frescura de ideas, a nosotras nos chifla las temáticas diy y está nos encanta ^.^ Besitos de nuestro equipo ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias The World Kats. Es gratificante vuestro comentario porque me anima a seguir creando y mostrar los diys que voy haciendo. Un placer que os hayáis pasado por mi blog, aquí os espero cuando queráis, seréis bienvenidas. Un besooo

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia!!! Me alegra mucho que te hayas pasado por quí. Un besote

      Eliminar
  4. Es una verdadera cukada el resultado !! Lo pienso hacer para mi peque en su próximo cumpleaños :) y pasamos por aquí para dejarte unos detalles que esperamos os guste en nuestro blog :) Besitos.

    ResponderEliminar