Taller de Hannah´s Corners en Gargamelscrap

El pasado sábado 20 de junio asistí a un taller de scrapbook muy especial impartido por Ana de Hannah´s Corners en Gargamellscrap.
Ana nos enseñó cómo hacer un recetario reutilizando un tetrabrik de leche y decorándolo con papeles de scrapbooking. También nos enseñó cómo hacer una sencilla libreta en encuadernación japonesa.

taller de scrapbooking

La colección de papeles de scrapbooking que utilizamos fue escogida expresamente por Ana para este taller y aunque se hizo esperar, mereció la pena porque es una colección preciosa, no te parece? Es la colección Cienna de Elle´s Studio.

Ahora te voy a contar cómo fue el taller...

Lo primero que hicimos fue recortar el terabrik para darle la forma de un contenedor con la parte delantera más baja que la trasera. Después de ir recortando los papeles de scrap con diferentes medidas para forrar el contenedor fuimos pegándolos con celo de doble cara. Había que tener especial cuidado en este proceso para que los papeles quedaran en el sitio correcto. Fue lo más laborioso!!

taller de scrapbooking

Las tres libretas para las recetas de diferentes tamaños las realizamos con cartón de cajas de galletas que sirvieron como portada. Después de darle la forma biselada en la parte superior y redondeada en la parte inferior, las decoramos con papeles, detalles y recortes de la misma colección y cerramos con un lazo de motivos de pastelitos.

taller de scrapbooking

taller de scrapbooking

Por último Ana nos enseñó cómo hacer una sencilla libreta en encuadernación japonesa. Primero recortamos las portadas con los cartones de la caja de galletas y los forramos con papeles de la colección, después en base a una plantilla fuimos haciendo los agujeros con la perforadora y Ana nos enseñó paso a paso como hacer el cosido para encuadernarla. Cómo no nos dio tiempo terminarlo en el taller, nos lo pudimos llevar para terminar de decorarlo en casa.

taller de scrapbooking

taller de scrapbooking

Fue un taller muy bonito, yo disfrute mucho de una mañana en la mejor de las compañías.

gargamellscrap


Y tú? Has asistido alguna vez a un taller de scrapbook?
Es la mejor forma de desconectar y pasar un rato entre papeles. Y si además el resultado es tan bonito como este recetario y libreta, no se puede pedir más. Puede ser un bonito detalle para regalar!!

Espero que te haya gustado el resultado.
Me encanta saber tu opinión, no dudes en comentar!!

2 comentarios :

  1. Hola María! Te acabo de conocer a través de la revista Good Mood. Conocí a Mary Galou en el DIY Hunters day, y la sigo desde entonces. Hoy estaba ojeando vuestra recién nacida y me ha lanzado a conocerte por tu nombre y es que soy una friki de los papeles también. Espero seguir leyendo cosas bonitas pro aquí! Y enhorabuena por la revista os ha quedado muy bonita!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, muchas gracias por pasarte por el blog. Estoy encantada de que te hayas lanzado a curiosear. Me alegro de que te guste la revista, le hemos puesto muuucho cariño. Yo también estuve en el Diy Hunters Day pero no hice el taller de estantería, los hubiera hecho todos la verdad. Qué bien que tengamos cosas en común y seamos unas frikis de los papeles, me encanta. Te sigo la pista. Un abrazo y gracias!!

      Eliminar