miércoles, 16 de septiembre de 2015

DIY - Almacenaje de pared - TARROS RECICLADOS

Me encanta reciclar tarros de cristal, he de reconocer que tengo un estante lleno de ellos, nunca sabes para lo que te pueden servir. Por eso esta vez no podía dejar de participar en el reto que propone cada mes Cristina de Mi Armario Coqueto para el #diymaniacas. El reto del mes de septiembre consistía darles un uso nuevo a los tarros de cristal.

diy tarros reciclados


Con la llegada del nuevo curso y los nuevos propósitos para este año me he decidido de verdad ser un poco más ordenada y tener todo el material del taller de Sonrisas de Papel organizado, por eso se me ocurrió la idea de crear un espacio de almacenaje para la pared. Como me había gustado tanto el resultado de el jardín vertical que hice para la revista GoodMoodMag decidí utilizar el mismo sistema de baldosa de madera para colgar de la pared los tarros contenedores y así tener los lápices, bolis, pinceles, tijeras y demás herramientas perfectamente ordenadas y en su sitio. ¡Que luego me paso la vida buscando algo y no lo encuentro por lo desorganizado que tengo mi espacio de trabajo! A ti no te pasa?

El paso a paso no es para nada complicado. Aquí te dejo el TUTORIAL para que lo puedas hacer tú mismo. ;)



Materiales necesarios



- Baldosa de madera pintada de blanco
- Alcayatas para colgar los tarros
- Tarros de cristal de diferentes tamaños, según lo que quieras que contenga
- Alambre
- Alicates
- Cortador de alambre
- Cinta de carrocero
- Papel adhesivo con la plantilla del motivo impreso
- Tijeras
- Pintura es spray

Paso a paso

1.  Lo primero es hacerte con una baldosa de madera y pintarla de blanco. Yo he utilizado una igual que la que utilice para mi JARDÍN VERTICAL de un tamaño de 40 x 40 cm que puedes encontrar en Leroy Merlin.

2.  Coloca las alcayatas con ayuda del destornillador, donde quieras que se sitúen los tarros de cristal. Haz una prueba primero de cómo quedarían y piensa lo que vas a meter dentro para que haya espacio suficiente entre tarro y tarro.

3.  Rodea la parte de arriba de cada tarro con un poco de alambre y anúdalo bien con ayuda de los alicates para que aguante el peso, dejando una especie de "orejita" para introducir la alcayata. Corta el alambre con el cortador.

turorial diy tarros reciclados


4.  Sitúa el motivo en zig-zag de la plantilla una vez recortada alrededor del tarro con cuidado y haciendo presión para que no queden huecos por donde pueda penetrar la pintura después. Para realizar el stencil en ziz-zag yo he dibujado por ordenador una plantilla y la he impreso en papel adhesivo que luego he recortado. Tú puedes poner el dibujo o motivo que quieras, un corazón, un texto, un skyline... se me ocurren muchísimas posibilidades, eso ya depende de tu grado de paciencia y tiempo que quieras dedicarle.

diy tarros reciclados tutorial


5.  Coloca cinta de carrocero cubriendo toda la parte del tarro que no quieras pintar. Haz lo mismo para los demás tarros. Yo he aprovechado el resto de la plantilla que ha quedado con forma de montañitas para decorar dos de los otros tarros. A los tarros más pequeños no les he puesto ningún motivo, sólo he dejado sin cinta ni papel adhesivo la parte de abajo que quería que quedara pintada.


6.  Coloca los tarros boca abajo sobre un cartón o papel para no manchar y pinta con el spray dejando una distancia de unos 25 cm. Yo he elegido los colores turquesa y amarillo de la gama de pintura PINTY PLUS basic de NOVASOL SPRAY 


7.  Deja secar la pintura y cuando este completamente seca quita la cinta de carrocero y el papel adhesivo con cuidado. ¡Ya tienes los tarros pintados!



8.  Cuelga cada tarro de la alcayata correspondiente en la baldosa de madera y elige un lugar cómodo y accesible en la pared cerca de tu espacio de trabajo.

9.  Ahora ya puedes colocar tus lápices, pinceles, tijeras, washitapes... y tenerlo todo ordenadito y a mano. Se acabó el no encontrar las herramientas. ¡Qué viva el orden!


Ya no hay excusa para tener tu espacio de trabajo desorganizado. Si te ha gustado mi propuesta para reciclar tarros de cristal puedes pasarte por el blog de Cristina para ver el resto de propuestas para el #diymaniacas de este mes. ¡Qué por inspiración que no quede!

También puedes votar a tu favorita durante el día de mañana! Te animo a que dejes tu voto a la que más te guste y si mi propuesta pues mejor que mejor ;) Estaré encantada!!!

Si te ha gustado la idea y este post ¡NO TE PIERDAS NINGUNO! ¡SUSCRÍBETE AL BLOG!


Si te gustan mis móviles de papel, pásate por mi tienda de etsy o escríbeme a meryboty@sonrisasdepapel.es 

31 comentarios :

  1. Te ha quedado genial Mary. Me encanta lo de tener todos los materiales a mano cuando trabajas. Seguro que se agradece muchísimo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maite! La verdad es que mi espacio de trabajo iba necesitando una mano de orden con urgencia., jeje. Asi está todo más a mano y en la pared no ocupa espacio en la mesa y eso se agradece!

      Eliminar
  2. me encanta la idea... es una genialidad.... tengo que hacerme algo asi para mis cositas que las tengo todas por el medio... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado Patry. Tienes que probarlo porque es muy fácil. Es genial para tienerlo todo ordenadito y a mano. Gracias por pasarte! Un saludito! ;)

      Eliminar
  3. Qué chulada! Como jardín me encanta pero para ordenar todos los trastos y trasmitís que tenemos siempre por en medio en la mesa....me parece la bomba! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi también me pasa que siempre tengo la mesa llena de cosas, y asi el bote no ocupa espacio en la mesa y está súper a mano al lado en la pared. Me encanta que te haya gustado la idea! y gracias por pasarte porq aquí! Un abrazo

      Eliminar
  4. Te ha quedado precioso!!! Y todo recogidito...si vieras mi rincon de pinturas. ..es un desastre!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi mesa de trabajo también es un desastre, por eso lo necesitaba con urgencia. Muchas gracias por comentar Belen! Besos

      Eliminar
  5. ¡¡¡Me encanta!!! No puedo decirte nada más.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángeles. Me alegra que te haya dejado sin palabras, eso es que te ha gustado la idea. Un besote

      Eliminar
  6. Los tarros dan para todo! que viva! el orden es lo mejor para hacer manualidades rápidas, fáciles y divertidas. Muy buena idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para las adictas a las manualidades como yo un poco de orden siempre viene bien. Yo soy un desastre, lo reconozco. Pero me he propuesto mejorar!

      Eliminar
  7. ¡Qué pasada! Te ha quedado muy monérrimo y organizado ¡y es muy alegre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Estoy muy contenta con el resultado, el amarillo le da un toque muy chulo.Muchísimas gracias Áurea por pasarte por aqui! Me encanta tu blog!

      Eliminar
  8. Pero qué preciosidad!!!!
    Me encanta!!!!
    Te ha quedado genial!!!!
    Bss.
    Marian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marian. Encantada de que te haya gustado y verte por aquí. Un besazo!

      Eliminar
  9. Ohhhh chulisimo noooo. Lo siguienteeee. Me encantaaaaa. Me lo apunto. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así no hay escusa para el desorden, no crees? Gracias Paqui! Un besote

      Eliminar
  10. Me encanta Mery!!!
    Me gusta mucho las ideas que tienes con los tarros...tengo que probarlo!!
    Que tengas mucha suerte!!
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Ana! Muchas gracias por pasarte! Anímate, seguro que te queda genial, ya me dirás! Un besote!

      Eliminar
  11. Una idea fantástica para tener todo organizado!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina! Ya no tengo excusas. A ver si cumplo mi propósito! Besos

      Eliminar
  12. Wow! Menuda propuesta más completa! me encanta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado mi propuesta Sara! Muchas gracias! Besines

      Eliminar
  13. Felicidades por el premio - DINAMICAS SEPTIEMBRE- muy merecido, por el resultado de tu trabajo y el fenomenal DIY .

    BESOS

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado tu trabajo, es muy útil y delicado.
    Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén. Me alegro que te resulte útil y bonito.

      Eliminar
  15. Que bonito te ha quedado!!!! Que daría yo por no estar dos horas buscando todo hasta que tengo junto todo el material para un trabajo, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, no te creas. Casi tardo más en prepararlo todo que en hacerlo después. Estoy intentando curarme del desorden. Ya te contaré si lo consigo. Muchas gracias por pasarte a comentar. Un besote Ayla!

      Eliminar
  16. ¡Qué chula la idea, me encanta!
    Queda original, precioso y perfectamente ordenado. Me guardo la idea.
    Un beso

    ResponderEliminar