lunes, 21 de septiembre de 2015

DIY - PAPELERA FLAMENCA - Novasolspray

Como ya pudiste ver aquí la semana pasada me presenté al reto #diymaniacasseptiembre con una propuesta de organizador de pared con tarros de cristal que decoré con la pintura en spray PINTY PLUS Básic de Novasol Spray. ¡Esta idea para poner un poco de orden en la mesa de trabajo gustó tanto que resultó ser la propuesta ganadora del reto! ¡Muchísimas gracias todos a los que me votasteis!

Como me quedé con ganas de más y de seguir probando las diferentes posibilidades de la pintura en spray, (avisado estás...cuando empieces a probarlas ya no vas a poder parar...) me he vuelto a animar con un nuevo reto, esta vez de la mano de Handbox, la comunidad para los enamorados del universo DIY.


Cada mes Handbox propone a algunos de los bloggers miembros de su comunidad un reto para crear un DIY con algunos de los productos de las diferentes marcas con las que colabora. Este mes de septiembre el Desafío Craftlover viene de la mano de NOVASOL SPRAY, así que yo no me he podido resistir a participar en el desafío con estas ideas para mi espacio de trabajo. Cuando recibí el mail de Diana animándome a participar en el desafío mi respuesta fue inmediata ¡I want to Shake colors con Novasol!



Me gustó tanto el organizador de pared que he querido completar la nueva imagen de mi escritorio con una papelera renovada.Tenía muchas ganas de probar la pintura Chalk Paint en spray y verificar todos los comentarios positivos que me habían contado sobre ella, así que me he decidido a utilizarla por fin. Por eso he querido cambiar la cara a una papelera negra y vieja con un toque de color y alegría  con las pinturas de Novasolspray. ¿Te parece buena idea?

Aquí te dejo el DIY de mi papelera flamenca. Es super sencillo, ya verás.

1. Pinta la papelera con pintura Chalk Paint Spray en color PIEDRA. Aplica el spray por toda la superficie de la papelera, deja secar unos minutos y vuelve a aplicar el spray por el otro lado. Es preferible usar guantes pero si no lo haces no pasa nada mientras te laves las manos con agua y jabón dentro de los primeros 15 minutos.


2. Cuando ya esté seca la primera capa de pintura, coloca círculos de diferentes tamaños recortados en papel adhesivo. Para realizar los círculos yo he utilizado la Silhouette Cameo pero tú bien puedes utilizar alguna troqueladora de círculo o cualquier plantilla circular, dibujarlo sobre el papel y luego recortarlo. Los círculos que he empleado son de 4, 6 y 8 cm de diámetro.


3. Pinta de nuevo con otro color que desees de pintura Chalk Paint en spray. Yo en este caso he utilizado el color turquesa porque me encanta y combina perfectamente con mi organizador de pared, pero tú puedes utilizar algún color más cálido o el que quieras. La gama de colores a elegir de Novasol Spray es bastante amplia, la verdad. Si no tienes buena mano te recomiendo que cubras de cinta de carrocero la parte de la base y la boca de la papelera, yo me atreví a hacerlo sin cinta, mas que nada porque mi hijo Gabriel se había dedicado el día anterior a gastar toda la que tenía por casa. Cuando hay niños de por medio estas cosas suelen pasar (no te digo lo que hace con mis washitapes...)



4. Deja secar unos minutos y retira los círculos de papel adhesivo.



5. ¡Listo! Así de fácil es, papelera nueva en un plis-plas! ¿No es genial?




Este tipo de trabajo con pintura normal y brocha hubiera sido muy complicado, porque al presionar la brocha sobre la superficie de malla metálica de la papelera hubiera chorreado la pintura por todas partes. Además la pintura en spray es súper fácil y rápida de aplicar. ¿A qué esperas? No vas a poder parar!

Un nuevo universo de posibilidades se abre ante mi con el Chalk Paint en Spray. Estoy deseando seguir aplicándola en nuevas ideas que me surgen! ¡Qué alguién me pare!

Si te ha gustado el DIY y quieres compartirlo adelante!! O bien puedes dejarme algún comentario! Me encanta leerte! Ya sabes! ;)

Si te ha gustado la idea y este post ¡NO TE PIERDAS NINGUNO! ¡SUSCRÍBETE AL BLOG!


Si te gustan mis móviles de papel, pásate por mi tienda de etsy o escríbeme a meryboty@sonrisasdepapel.es 

4 comentarios :

  1. Mery! Me encantó el organizador de pared que hiciste y esta papelera, que encima es super fácil de hacer, te ha quedado bien chula!!! ¿Qué próximo diy nos traerás con pintura en spray???? Besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!! Que maja que eres! Pues la verdad es que el organizador de pared es facil de hacer, pero la papelera suuuuper fácil. Me alegra que te guste mi papelera flamenca. La verdad es que le estoy cogiendo cariño, y además cuando me empiece a cansar de ella, una manita de pintura en spray y listo. Un besote!!

      Eliminar
  2. Es súper flamenca! Me apunto la idea para cuando tenga papelera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Gracias Áurea! Es super fácil, cualquier cosa customizable. Que peligro tenemos con un spray en la mano verdad?

      Eliminar