miércoles, 14 de octubre de 2015

Diymaniacas - FELPUDO TANGRAM PLAY

Después de un día complicado con los niños, a tope de guerreros y sin tregua de un minuto, me planto delante del ordenador para presentarte mi propuesta para el reto #diymaniacasoctubre15, he tenido poco tiempo y casi no llego pero... ¡no quería dejar de participar!

Para quien no lo conozca DIYMANIACAS es un reto mensual creado por Cristina de Mi Armario Coqueto Blog en donde cada mes propone un tema para hacer un DIY. El mes de septiembre fue la primera vez que participaba con un DIY de TARROS RECICLADOS y resulte ser la propuesta ganadora del reto, algo que me hizo muchísima ilusión. En esta ocasión Cristina para este mes de octubre nos propuso decorar un FELPUDO DIY y yo no podía dejar de participar, porque me lo pasé fenomenal la vez pasada. Así que aquí te presento mi propuesta.

Puedes ver las propuestas del resto de participantes AQUI y votar a tu favorita (espero que sea la mia) pero antes te invito a que veas el tutorial completo de mi FELPUDO DIY.


Cuando leí el tema para este mes en el blog de Mi Armario Coqueto me encantó y estaba deseando participar. Al pensar en una propuesta se me ocurrió la idea de hacer un felpudo para los niños, un felpudo de bienvenida para su zona de juegos (en nuestro caso su habitación). Pensando en que dibujo hacer, me vino la idea de utilizar la figura de una casa característica del juego de tangram. Así que me puse manos a la obra.

Lo primero que tenía que hacer era diseñar una plantilla con la figura de tangram de la casita. En realidad esta plantilla ya la tenía hecha de los cuadros TANGRAM papercut que realice hace tiempo para decorar la habitación de Gabriel, que ahora también es la de Mario. Así que he aprovechado ese diseño y lo he ampliado para que encajara en el felpudo. 

Quería incluir un mensaje en el felpudo de bienvenida y que mejor mensaje para una zona de juegos que WELCOME TO PLAY



Una vez recortada la plantilla en tamaño A3 con la Cameo en un papel adhesivo, el proceso de pintarlo no puede ser más sencillo con las pinturas en spray de Novasol Spray. Parece que me estoy volviendo adicta a estas pinturas, ¡pero es que son la caña!

Lo que hay que pensar primero es en los colores que va a tener primero cada figura geométrica que compone las piezas del tangram y a partir de ahí el proceso es ir poniendo pegatinas, ir pintando con la pintura en spray y después ir quitando pegatinas e ir poniendo otras. Yo me he ido ayudando con la cinta de carrocero porque el papel adhesivo se levantaba un poco en el pelo del felpudo y he querido asegurarme para que no se pintara lo que no debía.



¿Que te ha parecido mi propuesta de felpudo diy? ¿Te animas a jugar con nosotros? Pues adelante,  esta es tu casa... ¡WELCOME TO PLAY!

Este DIY participa en “Best for Last” de Dr. Livinghome


Si te ha gustado la idea y este post ¡NO TE PIERDAS NINGUNO! ¡SUSCRÍBETE AL BLOG!


Si te gustan mis móviles de papel, pásate por mi tienda de etsy o escríbeme a meryboty@sonrisasdepapel.es 

16 comentarios :

  1. te ha quedado genial... me mola mucho.... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patry! Tu sandía me encanta, con pifia o sin ella! Un besito 😘

      Eliminar
  2. Me ha encantado!!! Super original y muy, muy bonita, de verdad, una fantástica idea!
    Besotes, guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Isabel. Que ilusión que guste la idea! Un besote fuerte

      Eliminar
  3. Vengo de visitar a Isabel Vintage y estoy mirando los blog de la propuesta de los felpudos y el tuyo es una monada, ya te visitare mas amenudo no conocía tu blog,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias de verdad Ana. Es un placer que te pases por aquí a visitar mi blog. Me alegra mucho que te haya gustado mi propuesta. Aquí serás bienvenida siempre. Un abrazo y te espero!

      Eliminar
  4. Pero que felpudo mas bonito Mery!!!!
    Me encanta..quiero uno así para mi casa!!
    Mucha suerte!!!!
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana! Es sencillo de hacer. Te lo hago? Plantilla + sprays y listo! Un besote

      Eliminar
  5. Me encanta, y es que soy una apasionada del Tangram...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Belén. Yo también soy una apasionada del tangram y la geometría. Jeje porqué será? Me encantan las figuras de tangram en cualquier parte, como juego y como deco también. Un besote

      Eliminar
  6. Que preciosidad de felpudo te ha quedado para el cuarto de juegos, es divino
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante fácil de hacer. Si tienes la plantilla y las letras es cuestión de spray y paciencia! Muchas gracias por comentar Ayla! Un besote!

      Eliminar
  7. Te ha quedado muy bonito y súper adecuado para el cuarto de juego. Genial! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Te ha quedado muy chulo! A ver si me animo en el próximo diymaniacas. Me paso a darte las gracias por participar en Best for Last, espero que repitas el mes que viene :) Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola María. Gracias a ti por Best for Last!!! Un besote

    ResponderEliminar