viernes, 10 de junio de 2016

Crafts for kids & Scraplovers: mis dos libros de cabecera

Holaaa!!

Hace algún tiempo que tenía ganas de contarte por aquí algo que quizás ya sabes si me sigues por las redes como Instagram o Facebook, pero que no me había parado a escribir en el blog, y es algo por lo que estoy muy orgullosa la verdad y que no pasa todos los días.

Estos últimos meses he tenido la oportunidad de colaborar en dos libros preciosos: CRAFT FOR KIDS DIY y SCRAPLOVERS by HANDBOX.

scraplovers handbox


Ambos son de esos libros imprescindibles que te gustaría tener sí o sí en tu biblioteca de libros craft. Y no porque yo haya participado en ellos (que oye no me voy a quitar mérito), pero es que de verdad que son bonitos, cuidados y hechos con el cariño con el que se hacen bien las cosas.

Te voy a contar un poquito más de cada uno...



CRAFT FOR KIDS DIY

Un libro de manualidades para niños donde encontrarás más de 30 proyectos DIY para niños, con los que disfrutar con los más pequeños de la casa y llenar de color el día a día de tus pequeños genios.

Es un libro para disfrutar con cada fotografía, con cada PASO a PASO y con cada proyecto, donde la editorial MONSA  ha reunido a 11 pares de manos creativas que aman el DIY y el universo de lo hecho a mano. La edición del libro es exquisita, un libro de tapa dura y con un diseño y maquetación impecable.

¿Se nota lo orgullosa que estoy de que 4 proyectos míos aparezcan entre los preciosos DIY del libro, verdad?

- Memory Game
- Mobile Child Paper Airplanes
- Wood Maza for Marbles
- Garland Paper Boats

scraplovers handbox


SCRAPLOVERS BY HANDBOX

Cuando Diana y Esther me escribieron para proponerme colaborar en un libro de Scrapbooking donde iban a participar las bloggers de la comunidad Handbox, no me lo pensé dos veces y acepté. Es un libro precioso con el que disfrutar no sólo del scrapbooking sino de todo un universo creativo. En Scraplovers by handbox podéis encontrar 25 proyectos de scrap donde cada una de las bloggers que ha participado ha propuesto un proyecto propio con materiales y temática a su elección. En el libro podrás encontrar el paso a paso de cada uno de ellos con fotografías explicativas.

Con este libro te introducirás en el mundo del scrapbooking y aprenderás diferentes técnicas para crear desde cero cualquier proyecto de scrap como mini álbumes, layouts o incluso también aplicar las técnicas del scrap al mundo de la decoración y a todo lo que se te pase por la imaginación.

El libro tiene una edición muy cuidada y maquetación preciosa, en cada detalle se ven las ganas y la ilusión que se ha puesto en su creación. Las fotografías de portada de cada proyecto son de la fotógrafa Silvia Buján, que tiene un talento increíble para la fotografía y el estilismo fotográfico (a quién además tengo el honor de conocer personalmente) y eso hace incluso aún más de este libro una auténtica joya para cualquier amante del craft.

En el proyecto nº 22 (pg.188) podéis encontrar la propuesta creada por mi en exclusiva para este libro: un ATRAPASUEÑOS DE SCRAP.

scraplovers handbox


Un proyecto de decoración infantil en el que he utilizado un bastidor de madera pintado y decorado con papeles y elementos de scrapbook. Además de ser un bonito elemento para decorar una habitación infantil, es una creativa forma de atrapar los recuerdos y momentos memorables de los primeros años de la vida de un niño o niña.

Para este proyecto de scrapbooking utilice los papeles en tonos rosas de la colección Cienna de Elle´s Studio, la misma colección que había utilizado para crear el Recetario y Encuadernación japonesa. Además utilice blondas de color blanco, un elemento que siempre me gusta añadir en mis creaciones de scrapbooking como vistes en Mis Postales Viajeras. Además utilicé plumas recortadas en papel, cintas de colores y cordones trenzados a mano de colores para añadir al bastidor como elemento colgante del atrapasueños. Es un proyecto DIY de decoración muy dulce y cuidado, que ahora decora el escaparate del Handbox estudio.

¿Te gustán los libros de temática craft y DIY? ¿Me recomiendas alguno imprescindible?

scraplovers handbox


¿Qué te ha parecido? Si te ha gustado la idea y este post ¡NO TE PIERDAS NINGUNO! ¡SUSCRÍBETE AL BLOG!


Y si te gustan mis creaciones y quieres ver ver mis móviles de decoración infantil pásate por mi tienda de etsy o escríbeme a meryboty@sonrisasdepapel.es 




No hay comentarios :

Publicar un comentario