DIY: SERVILLETERO DE CORAZÓN GEOMÉTRICO PARA SAN VALENTÍN


Hoy te quiero enseñar un tutorial para hacer unos bonitos servilleteros en forma de corazón geométrico para celebrar una rica merienda para el día de San Valentín. Tenía muchas ganas de hacer un DIY y he pensado que la excusa de crear algo para el día de los enamorados sería perfecta. Por eso me he puesto manos a la obra y he preparado una merienda para dos para celebrar el día del amor.


Para dar un toque personal a la decoración de la mesa por San Valentín he querido crear unos servilleteros de papel en forma de corazones geométricos. Y además combinan perfectamente con el cuadro de rosa geométrica que también he creado para la ocasión.

Además he diseñado unas plantillas que te puedes descargar para que hagas tú mismo estos servilleteros de corazón de papel. ¿Te animas?

DIY servilletero corazón geométrico de papel


MATERIALES:

  • Cartulinas A4 de color rosa clarito, rosa chicle, fucsia, mint y blanco
  • Plantillas de corazón geométrico 
  • Cúter de precisión (o si tienes la máquina de corte Silhouette Cameo) 
  • Pegamento de barra
  • Regla
  • Lápiz

--- DESCARGA GRATIS TU PLANTILLA ---

PDF

Aquí te dejo la plantilla de corazón geométrico en PDF para que puedas descargártela, imprimirla y recortarla con el cúter de precisión.

SVG

O bien, si eres de las mías y ya has descubierto las mil y una maravillas que ofrece la Silhouette Cameo, te dejo también el archivo SVG de la plantilla de corte para que puedas crear tú mismo estos servilleteros de corazón de papel.

PASO A PASO:

El corazón geométrico que he diseñado está perforado en su interior por unos triángulos que se van formado por la superposición de seis capas de recortes de papel. Cada capa de papel en forma de corazón corresponde a un color diferente y se realiza en base a una plantilla de corte que tendrás que recortar con el cúter o la Silhouette.

DIY servilletero corazón geométrico de papel


1. Con el cúter o la Silhouette tendrás que recortar cada plantilla de corazón en su correspondiente color de cartulina. 

Hay seis capas en total: 

- Primera capa de color blanco con el corazón geométrico perforado por todos los triángulos.
- Segunda capa de color mint con alguna perforación triangular menos que la primera capa.
- Tercera capa de color rosa claro con menos triángulos perforados que la segunda capa.
- Cuarta capa de color rosa chicle con sólo alguna perforación en forma de triángulo.
- Quinta capa de color fucsia, donde el corazón aparece completo sin ninguna perforación.
- Sexta capa de color blanco con un corte en forma de flecha para formar una abertura con la que unir al cilindro de papel que vamos a hacer a continuación.

DIY servilletero corazón geométrico de papel


2. Una vez ya tengas todos los recortes de corazón en el color de cartulina correspondiente, tendrás que ir pegando cada capa de papel a la siguiente en el orden correcto con el pegamento de barra.

3. La última capa de papel (capa 6) corresponde a un corazón de cartulina blanca que tiene que tener un corte en forma de flecha con la punta hacia abajo que servirá para unir el corazón completo a un cilindro de cartulina en el que se introducirá la servilleta.

DIY servilletero corazón geométrico de papel


4. Para hacer el cilindro de papel tienes que formar un rectángulo de medidas 14,8 x 5 cm con la ayuda del lápiz y la regla.  Después tendrás que unir los dos extremos del rectángulo para formar el cilindro.

DIY servilletero corazón geométrico de papel



5. Ahora tienes que introducir la abertura en forma de flecha por dentro del cilindro y pegar con un poco de pegamento.

DIY servilletero corazón geométrico de papel

¡Y ya está listo, ya tenemos terminado nuestro servilletero de corazón para poner bonita nuestra mesa para San Valentín!





Yo estoy encantada con mis servilleteros de corazones geométricos. Es un detalle muy bonito para decorar una mesa y sorprender a esa persona especial. ¿No crees?

¿Qué te ha parecido? ¿Sueles celebrar el día de los enamorados? No hace falta mucho para celebrar de alguna forma especial el día del amor. Ya ves que con un poco de cartulina y mucho cariño puedes conseguir una mesa tan bonita como ésta. Y si además le sumas una merienda de zumito rico, fruta y algo de dulce para esta ocasión especial... le sorprenderás seguro. ;)

¿Te ha gustado este post? Si quieres enterarte de todas las novedades del blog ¡NO TE PIERDAS NINGUNO! ¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

sonrisas de papel

Y si te gustan mis creaciones y quieres ver ver mis móviles de decoración infantil pásate por mi tienda de etsy o escríbeme a meryboty@sonrisasdepapel.es 

móvil para bebé



2 comentarios :

  1. Son geniales!! No me pueden gustar más! Felicidades :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Uma, me alegra mucho que te guste el resultado. Con la plantilla que he dejado para descargar puede ser un detalle bonito para decorar un mesa por San Valentín.

    ResponderEliminar