Taller de Canon Pixma con Creative Park en DIY HUNTERS DAY

Hoy os quiero contar con todo detalle cómo fue el taller con Canon Pixma y Creative Park que impartí el pasado sábado 17 de junio en Diy Hunters day. Pasamos un día muy emocionante disfrutando de las ponencias del evento y compartiendo charlas y celebrando la gran fiesta del DIY que organizaron Handbox y Yodona. La jornada estuvo llena de charlas muy interesantes y por la tarde seguimos celebrándolo con multitud de talleres muy creativos.
En esta ocasión, Canon confió en mi para impartir un taller con Creative Park y la nueva impresora todo en uno Pixma de Canon.
taller canon pixma



En el taller realizamos una bandeja vaciabolsillos con calendario perpetuo y contenedor en forma de poliedro multicolor


Un DIY muy chulo con el que nos divertimos muchísimo gracias a Creative Park, una web creada por Canon en la que puedes encontrar más de 800 imprimibles gratuitos de manualidades, objetos 3D, papel de scrapbooking, tarjetas, ilustraciones para colorear, cajitas para empaquetar bonito, objetos de decoración en papel, calendarios y multitud de plantillas con instrucciones al detalle para poder crear tu mismo los proyectos en casa desde cero. Una autentica maravilla de web para los amantes de la creatividad en papel como yo ;P

canonpixma diyhuntersday

creative park diyhuntersday

Además con las impresoras Canon Pixma puedes imprimir desde casa todos los imprimibles 3D que quieras, papeles para tus trabajos de scrapbooking y por supuesto todas esas fotografías que merecen ser enmarcadas, todo ello con una calidad profesional insuperable. Es una impresora fotográfica con escáner todo en uno, muy compacta y manejable, con pantalla táctil e inalámbrica. Puedes imprimir en ella desde cualquier dispositivo (ordenador, tablet, móvil...) e incluso se puede conectar a internet para que puedas imprimir desde tus redes sociales, una auténtica maravilla y súper cómoda de utilizar. Además la calidad de las fotografías y de los estampados de los diseños son muy profesionales, gracias a que incorpora un cartucho de tinta gris que mejora el sombreado y el brillo de cualquier impresión.

canonpixma diyhuntersday


Para preparar el taller de la bandeja vaciabolsillos para el DIY HUNTERS DAY, estuve probando la impresión de varios papeles de scrapbooking con un papel mate de 170 gramos de Canon y he de decir que parecía verdaderamente papel de scrap, me quede alucinada de la calidad de los estampados impresos. También estuve probando imprimir varias fotografías y se notaba de verdad la diferencia con mi impresora del estudio. Creo que a partir de ahora voy a imprimir todas esas fotos que tengo pendientes desde hace tiempo, y voya poder utilizar papeles estampados con mis propios diseños sin tener que llamar a la imprenta.

taller creative park canon diyhuntersday


taller creative park canon diyhuntersday


Si no pudiste asistir a mi taller el pasado sábado 17 de junio en DIY HUNTERS DAY, no te preocupes porque ahora voy a explicarte PASO A PASO cómo crear desde casa el DIY que hicimos en el taller con Canon Pixma y Creative Park, para que puedas utilizar esta BANDEJA VACIABOLSILLOS para dejar tus llaves, gafas de sol, o cualquier objeto que te apetezca. ¡Allá vamos!

MATERIALES

- Marco de madera de 30 x 30 cm de Bauhaus
- Plantilla impresa de Creative Park de Calendario Perpetuo + Instrucciones
- Plantilla impresa de Creative Park de poliedro multicolor + Instrucciones
- Papeles de scrapbooking impresos con Canon Pixma
- Bistutí de corte, tijeras, celo de doble cara y base de corte de Opitec
- Pegamento de barra y cola para madera de Ceys
- Regla, lápiz y goma de borrar de Milán
- Pinturas Chalk Paint Deco de La Pajarita
- Brocha fina
- Barniz mate en spray Pinty Plus de Novasol Spray

PASO A PASO

Paso 1

Imprimir las plantillas 3D con la impresora Canon Pixma en papel mate 170 gr desde la web de Creative Park.

- Poliedro multicolor
- Calendario perpetuo

canon pixma creative park


Paso 2

Cortar la silueta del poliedro multicolor y doblar los pligues según las instrucciones. Tendras que doblar las aristas de cada cara según dos direcciones: con la arista hacia fuera (mountain fold line) para las que están marcadas con línea de trazos discontinua, y con la arista hacia dentro (valley fold line) para las que están marcadas con la línea de trazo - punto - trazo. Puedes ver las instrucciones de montaje del objeto 3D donde está claramente explicado.

TRUCO: para poder hacer mejor las dobladuras de las caras del poliedro puedes sesgar muy suavemente el papel con el cúter y la ayuda de la regla para que sea más fácil hacer el pliegue. Siempre con cuidado de que el papel no se corte haciendo una marca con el cúter de forma sutil.


creative park


Paso 3

Ir pegando con el pegamento de barra las pestañas de forma ordenada según su numeración y siguiendo el esquema de las instrucciones de montaje hasta completar el objeto 3D en forma de poliedro multicolor.

poliedro creative park
poliedro creative park



Paso 4

Ahora le toca el turno al calendario perpetuo. Tendrás que recortar la silueta de las diferentes piezas que componen el calendario del mismo modo que has procedido para crear el poliedro. Después debes ir pegando las pestañas correspondientes siguiendo las instrucciones de la plantilla hasta completar todas las piezas tridimensionales. El calendario estará formado por una base sobre la que apoyan cuatro figuras en forma de cubo que corresponden a la nomenclatura de los días de la semana, meses del año y numeración.

calendario perpetuo papel calendario perpetuo papel calendario perpetuo papel

Paso 5

Para crear la bandeja hemos utilizado un marco de madera de 30 x 30 cm, al que hemos pintado con el color peach de la pintura Chalk Paint Deco de La Pajarita. En el taller utilizamos varios colores que cada asistente pudo escoger según sus gustos y preferencias en combinación con los diferentes papeles de scrapbook que escogí de Creative Park.

diy bandeja vaciabolsillos diyhuntersday

Paso 6

Cuando haya secado un poco el marco de la bandeja podemos forrar el fondo con los papeles selecionados. Para crear mi bandeja vaciabolsillos yo utilice tres estampados de papel de scrapbook diferentes que recorte creando un fondo a modo de composición a base de triángulos.

TRUCO: para pegar los papeles estampados al fondo de la bandeja de madera utilizar cola para madera de Ceys y aplicarla con un pincel fino. Primero realizar un prediseño antes de pegar cada papel para comprobar que encajan perfectamente en las dimensiones del fondo del marco de madera. 

diy bandeja vaciabolsillos diyhuntersday


diy bandeja vaciabolsillos diyhuntersday
diy bandeja vaciabolsillos diyhuntersday
CONSEJO: colocar los papeles con cuidado, primero pegando un extremos y suavemente ir extendiendo el papel aplasándolo bien con los dedos.

Estos son los papeles que yo utilicé para mi bandeja que puedes imprimir desde Creative Park:

- CNT-0006892-01
- CNT-0007217
- CNT-0007327

Para realizar el taller preparamos otros estampados diferentes de papeles de scrap de forma que cada asistente pudiera personalizar su bandeja a su gusto. La variedad que puedes encontrar en Creative Park es muy amplia y hay papeles con estampados y colores para todos los gustos.

papel scrapbook creative park
papel scrapbook creative park


Paso 7

Pegar el poliedro multicolor y la base del calendario perpetuo a la bandeja con un poco de cola de Ceys y extender un par de capas de barniz en spray mate de Novasol Spray.

diy bandeja vaciabolsillos diyhuntersday


Y ya está lista!

¡Ya tienes completada tu bandeja vaciabolsillos! ¡Ahora sólo tienes que elegir un espacio de la casa donde colocarla!

diy bandeja vaciabolsillos diyhuntersday



En el taller las chicas que asistieron pudieron comprobar las grandes posibilidades creativas que tiene el papel y pudieron crear su poliedro multicolor, su calendario perpetuo, decorar el fondo de la bandeja con los papeles de scrapbook y sobretodo compartir un momento de creatividad con Canon Pixma con mucha diversión. 

taller canon creative park diyhuntersday


taller canon creative park diyhuntersday
Estos son algunos de los proyectos que salieron del taller de Canon Pixma con Creative Park. Estoy muy orgullosa de mis chicas, ya que aunque al principio parecía que las dobladuras y pliegues del poliedro multicolor se les resistían, al final consiguieron completarlo todas con éxito. 


























































scrapaddictes














¡Muchas gracias a todas las que participasteis! Fue una hora y media muy intensa donde hubo concentración máxima, risas y mucho disfrute, gracias a Canon y a todas las marcas que con la aportación de sus materiales colaboraron por hacer posible el taller. 

¡Gracias a todos los que celebrasteis la gran fiesta del DIY!


* Post patrocinado por Canon Pixma

¿Te ha gustado este post? Si quieres enterarte de todas las novedades del blog ¡NO TE PIERDAS NINGUNO! ¡SUSCRÍBETE AL BLOG!


sonrisas de papel

Y si te gustan mis creaciones y quieres ver ver mis móviles de decoración infantil pásate por mi tienda de etsy o escríbeme a meryboty@sonrisasdepapel.es 

baby mobile

No hay comentarios :

Publicar un comentario