MÓVIL MONTESSORI PARA BEBÉ


Un móvil montessori será un elemento imprescindible para estimular el desarrollo de la vista del bebé. Es un objeto muy adecuado para favorecer el desarrollo de la vista, la capacidad de enfocar los objetos en movimiento y seguirlos con la mirada, desarrollar la percepción de los colores y la profundidad.

montessori mobile



Los móviles inspirados en Montessori se los puedes ir presentando al bebé colgándolos del techo o en un espacio cercano donde los pueda observar. Además puedes ir cambiando el modelo de móvil a medida que transcurren las semanas y el bebé vaya desarrollando su sentido de la vista. Estos móviles se colocarán a una altura que NO permita al bebé tocarlos.

¿Cómo saber que modelo de móvil es el adecuado para ofrecérselo al bebé según su desarrollo?

♥♥♥ Móvil munari o de contrastes en blanco y negro

Un móvil de figuras geométricas en blanco y negro es perfecto para las primeras semanas de vida del bebé, en este periodo es cuando el bebé sólo percibe los contrastes de color, ve de forma borrosa en blanco y negro y aún no distingue los diferentes colores (desde 2 semanas hasta 6 semanas). Este móvil le facilita al máximo los contrastes para desarrollar su sentido de la vista.

movil montessori bebe

♥♥♥ Móvil de colores primarios

Un móvil de figuras geométricas con contraste de los tres colores primarios. El bebé empieza a diferenciar los colores de forma progresiva, primero comienza a distinguir el rojo, después el amarillo y más tarde el azul. Este móvil es ideal para la etapa en la que la vista del bebé se ha desarrollado algo más y ya puede diferenciar algo mejor los colores.  (a partir de 6 semanas).

montessori mobile


montessori mobile

♥♥♥ Móvil de estampados y colores

Un móvil de figuras de octaedros en tres colores y figuras en forma de diamante con estampados combinados para la etapa en la que el bebé ya distingue los colores primarios con claridad y percibe diferentes gamas de color (desde 8 semanas a 4 meses).



movil montessori bebe

¿Te ha gustado este post? Si quieres enterarte de todas las novedades del blog ¡NO TE PIERDAS NINGUNO! ¡SUSCRÍBETE AL BLOG!


sonrisas de papel

Y si te gustan mis creaciones y quieres ver ver mis móviles de decoración infantil pásate por mi tienda de etsy o escríbeme a meryboty@sonrisasdepapel.es 

baby mobile



No hay comentarios :

Publicar un comentario