lunes, 30 de octubre de 2017

DIY - Disfraz de Esqueleto para Halloween - PLANTILLA DESCARGABLE

Ya no queda nada para la noche más terrorifica del año y casi me pilla el toro con la preparación de los disfraces de Halloween para los niños. En esta ocasión Mario quería disfrazarse de vampiro y hemos podido aprovechar el disfraz de Gabriel de Halloween de años anteriores. El que no tenía disfraz, a estas alturas era Gabriel.

Hace ya unos días que me había contado su intención, quería ponerse un DISFRAZ DE ESQUELETO este año, pero yo había ido posponiendo el tema de la preparación de los disfraces hasta hoy. Tenía pensado ir a comprarle el típico disfraz de esqueleto en una tienda de disfraces o bazar, pero al final he optado por la versión casera y hacer un disfraz DIY, que es la que más me gusta a mi ;)

disfraz esqueleto casero niño


Después de ir esta mañana a buscar en varias tiendas un disfraz de esqueleto compuesto por dos partes (camiseta y pantalón) con el que pudiera ir al cuarto de baño cómodamente, al final sólo he encontrado disfraces de esqueleto de cuerpo entero, y la verdad es que ninguno me ha convencido ni por precio ni por calidad. A veces no queda más remedio que recurrir a ese tipo de bazares en el último minuto para una urgencia, pero yo lo intento evitar en lo posible, así que al final algo en mi intuición me ha hecho darme media vuelta y volver a casa.

En casa me he puesto a rebuscar entre cajones y armarios para ver qué podía encontrar que me sirviera para improvisar algún disfraz de última hora. Y después de analizar el almacén de materiales del taller, al final ¡se me ha encendido la bombilla de la creatividad! ¡¡¡Bieeen!!!

He encontrado un pantalón negro de un anterior disfraz, una sudadera vieja negra en su armario y un papel blanco transfer que compré hace tiempo, así que no lo he pensado más y me he puesto manos a la obra a crear UN DISFRAZ DE ESQUELETO PARA HALLOWEEN.

disfraz esqueleto casero niño


Por si te ha pasado como a mi y a estas alturas aún no tienes el disfraz preparado para la noche de mañana, aún estas a tiempo de hacerlo, ya te anticipo que súper fácil y rápido, apenas he tardado una hora en crearlo por completo.

Además te voy a dejar aquí la PLANTILLA DE DISFRAZ DE ESQUELETO para que te resulte muchísimo más fácil y rápido aún si cabe. Voy a dejártela en JPG y también como archivo de corte para tu Silhouette, por si ya la tienes como yo, y te resulte mucho más sencillo este DIY para cortar los diferentes huesos.

disfraz esqueleto casero niño plantilla







PLANTILLA JPG

PLANTILLA ARCHIVO SILHOUETTE

Aquí te dejo el TUTORIAL para crear un DISFRAZ DE ESQUELETO para HALLOWEEN paso a paso. ¿Estás lista?

MATERIALES NECESARIOS


- Pantalón largo negro
- Camiseta negra de manga larga o sudadera
- Papel transfer para camistas
- PLANTILLA DE DISFRAZ DE ESQUELETO (JPG o SVG)
- Plancha

PASO A PASO


PASO 1


Imprimir las PLANTILLA en JPG que forman el esqueleto completo en el papel transfer y recortar la silueta de cada uno de los huesos.

Si tienes Silhouette u otra impresora de corte, sólo tendrás que abrir el archivo que te puedes DESCARGAR AQUÍ e ir enviando las diferentes partes a tu máquina, colocando el PAPEL TRANSFER en la alfombrilla de corte y enviar el trazado hasta componer el esqueleto completo.

disfraz esqueleto casero niño


PASO 2 

Colocar los diferentes huesos que componen el esqueleto para crear una aproximación previa y comprobar cómo y dónde los tienes que colocar para que quepan en la ropa.


PASO 3 


Ahora tendrás que ir despegando el papel soporte del papel transfer de cada uno de las siluetas de huesos y colocarlos en su situación correspondiente.

disfraz esqueleto casero niño


PASO 4


Tienes que colocar el papel siliconado protector (papel translúcido) que suele venir en el paquete de papel transfer y situarlo encima de las siluetas de hueso para poder pasar la plancha por encima. Debes planchar cada parte un tiempo aproximado de 1 minuto para que el calor de la plancha vaya haciendo el efecto del adhesivo. Cuando hayas completado todas las piezas del esqueleto, deja enfriar la ropa durante unos 10 minutos y listo.

disfraz esqueleto casero niño


disfraz esqueleto casero niño
A qué es súper fácil, pues ya sabes... si aún no tienes preparado el disfraz para tus peques de este año ponte manos a la obra con este DIY tan sencillo.

En unos días re-editare este post para enseñaros el resultado final con el disfraz y el maquillaje que tengo pensado.

¿Preparados para una noche terrorífica? Ahora ya sólo queda disfrutar del TRUCO o TRATO!!!

Esperemos que el mundo del revés no nos invada mañana...

¿Te ha gustado este post? Si quieres enterarte de todas las novedades del blog ¡NO TE PIERDAS NINGUNO! ¡SUSCRÍBETE AL BLOG!


sonrisas de papel

Y si te gustan mis creaciones y quieres ver ver mis móviles de decoración infantil pásate por mi tienda de etsy o escríbeme a meryboty@sonrisasdepapel.es 

baby mobile



No hay comentarios :

Publicar un comentario