sábado, 9 de diciembre de 2017

DIY - ADORNOS DE MADERA PARA EL ÁRBOL DE NAVIDAD

¿Ya has empezado con los DIY navideños? Yo síii, la Navidad es una época del año que me inspira un montón y no puedo evitar ponerme a crear con cualquier material que encuentre en el taller.

Hoy te quiero enseñar unos adornos de Navidad de madera que he creado para el árbol muy fáciles de hacer y en muy poco tiempo, sólo necesitas un poco de ilusión navideña y muchas ganas de ponerte a crear.

El año pasado creamos unos Árboles de Navidad de madera en uno de los talleres navideños que impartí y todas las asistentes quedaron encantadas con el resultado. Así que este año he querido utilizar algunos de esos materiales que utilizamos el año pasado, para crear los adornos para el árbol de Navidad de este año.  

adornos de madera para el árbol de navidad

Me encantan los adornos de bolas de madera de estilo nórdico para la decoración de Navidad, pero no puedo evitar darle mi toque personal con un poco de color. Por eso he querido utilizar pintura decorativa en colores rosa, mint, blanco y dorado para crear mis adornos de Navidad de madera para el árbol¿Qué te parece la selección de colores? 

Además para decorar las bolas de madera he utilizado las troqueladoras de Innspiro que son perfectas para decorar con motivos navideños con confetí de papel o para usar en cualquier idea de DIY que se te ocurra. A mi me han parecido perfectas para decorar mis bolas de madera. Para crear estos adornos para el árbol he ido troquelando papeles estampados en los mismos tonos que la pintura y después he utilizado un barniz cola para decoupage para unirlos a la madera.

Aquí te dejo el TUTORIAL para que crees tú misma tus propios adornos de madera para tu árbol de Navidad. Son unos adornos muy sencillos de hacer y seguro que te quedan genial.


MATERIALES NECESARIOS:

adornos de madera para el árbol de navidad

Bolas de madera perforadas en dos tamaños.

- Pintura decorativa en tonos mint, blanco, dorado y rosa.

- Toqueladoras de abetos y nieve de Innspiro

- Styl´Patch o barniz cola para decoupage

- Cuerda o cordón natural

-Pincel o brocha fina

- Tijeras

- Papeles estampados o servilletas estampadas. 

Yo he utilizado la Colección Lór de Bombay by Toga, un papel 100 % reciclado realizado a mano que también utilicé el año pasado en el Taller de Árbol de Navidad DIY para hacer las estrellas de papel.



PASO A PASO:

PASO 1. Pintar las bolas de madera perforadas con la pintura decorativa en los colores que prefieras. Puedes pintar la bola completamente de un color o dividirla en dos mitades y pintar cada parte en una tonalidad diferente. 

adornos de madera para el árbol de navidad

PASO 2. Troquelar el papel con las formas de motivos navideños utilizando las troqueladoras de Innspiro.  

adornos de madera para el árbol de navidad

PASO 3. Aplicar un poco de barniz cola para decoupage en los papeles troquelados y unirlos a las bolas de madera formando diferentes combinaciones. Una vez colocada la figura en la bola, añadir con el pincel un poco de barniz cola por encima del pedazo de papel y completar el proceso hasta decorar la bola completa.






PASO 4. Barnizar completamente las bolas de madera ya decoradas.



PASO 5. Crear los adornos de madera completos utilizando dos bolas pequeñas y una grande uniéndolas mediante un pedazo de cordón natural o cuerda de canamo.



Ya están listos tus adornos de madera decorados para tu árbol de Navidad. 

Que te ha parecido. Muy fáciles de hacer, verdad.



adornos de madera para el árbol de navidad






¿Te ha gustado este post? Si quieres enterarte de todas las novedades del blog ¡NO TE PIERDAS NINGUNO! ¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

sonrisas de papel

Y si te gustan mis creaciones y quieres ver ver mis móviles de decoración infantil pásate por mi tienda de etsy o escríbeme a meryboty@sonrisasdepapel.es 

baby mobile


No hay comentarios :

Publicar un comentario