viernes, 24 de noviembre de 2017

DIY - Árbol de Navidad con ramas secas

Uno de los grandes protagonistas de la decoración navideña en los hogares es sin duda el Árbol de Navidad, capaz de inundar de luz y color a la decoración de las casas en estas fechas. Si estas pensando esta Navidad en dar un toque especial a la decoración de tu casa, y buscas una alternativa original al árbol de navidad tradicional, aquí te explico cómo puedes crear tú misma tu propio árbol de Navidad DIY utilizando ramas secas de árboles. 


Árbol de Navidad con ramas


Este árbol de Navidad DIY fue el que cree el año pasado para decorar "Una Navidad en Rosa" para #elNúmero6 de la revista digital Good Mood Magazine.

Es un árbol DIY creado con ramas secas y decorado con adornos de piezas cerámicas y otras de papel, también muy “handmade”. Hoy quiero invitarte a que te pongas manos a la obra a crear tu propio árbol de Navidad DIY e impregnes de tu propio estilo personal a la decoración navideña. 

Por eso te voy a explicar el PASO a PASO para crear este árbol de Navidad diferente y original. Puedes optar por utilizar pintura de color rosa y dorada también o emplear otra gama cromática diferente, el proceso es el mismo. ¡Atrévete con una decoración especial que destaque por su originalidad cromática!

Árbol de Navidad con ramas

PASO A PASO

Para crear este árbol de Navidad alternativo, lo primero que hice fue salir al monte a recoger ramas y troncos no muy pesados, no resultó muy complicado ya que la poda había sido reciente. Es recomendable que si están húmedas las ramas las dejes secar un par de días.

LA ESTRUCTURA – ramas secas

PASO 1. Cortar las ramas o troncos en diferentes medidas para formar la estructura de árbol. Te recomiendo que empieces por el tronco más grande y los vayas colocando en el suelo para ir cortando cada vez ramas de menor longitud. En mi caso el árbol mide un metro de ancho y está formado por diez troncos. Después viene lo más tedioso del proceso que es lijar todos los troncos para quitar restos de corteza o musgo.
Árbol de Navidad con ramas SECAS

PASO 2. ¡Ya empieza lo divertido! Elige un color de pintura Chalk Paint en spray, mete los troncos en una caja grande para no ensuciar y cubre todas las ramas con la pintura en spray.

Árbol de Navidad con ramas

PASO 3. Una vez secas las ramas colócalas de forma que creen una pirámide ascendente. Ata las ramas con una cuerda o cordón resistente y deja un poco de cuerda en la parte superior para poder colgar después el árbol. Empieza no muy pegado a un extremo del tronco mayor y ve atando las diferentes ramas. Haz lo mismo en el otro lado.
Árbol de Navidad con ramas

LOS ADORNOS – cerámica pintada

PASO 4. ¡Ahora toca preparar los adornos! Hazte con un par de paquetes de arcilla para modelar que endurezca al aire. Necesitarás también algún instrumento para alisar la arcilla como un pequeño rodillo y un cortador circular (el de hacer galletas sirve) de unos 6 ó 7 cm de diámetro. Yo, como no tenía un cortador, utilicé una caja metálica para hacer los círculos.

adornos de navidad de cerámica
adornos de navidad de cerámica
PASO 5. Haz un orificio en cada círculo para poder colgar el adorno a la estructura después. Puedes utilizar una pajita para hacer el agujero. Alisa un poco los bordes del círculo humedeciéndote los dedos con un poco de agua.

adornos de navidad de cerámica
PASO 7. Después con ayuda de figuras troqueladas en cartulina puedes ir dibujando las figuras que quieras en la arcilla. Yo opte por crear algún adorno con figuras de estrellas y corazones y otros más abstractos de líneas y puntos. Para hacer las marcas puedes utilizar algo que te sirva de pequeño punzón, yo utilicé un pequeño pincel fino sin pelo para hacer pequeñas marcas para crear las figuras. Échale imaginación, aquí lo importante es divertirse en el proceso.


adornos de navidad de cerámica


PASO 8. Una vez que tengas todas las figuras dibujadas, déjalas secar. Cuando estén todas secas, te recomiendo pintar primero todos los círculos de color blanco con un pincel más gordo para cubrir bien.

adornos de navidad de cerámica

adornos de navidad de cerámica


PASO 9. Ahora puedes colorear las piezas cerámicas con la pintura de los colores que desees. Para crear los adornos de mi árbol de navidad rosa yo he utilizado pintura acrílica multisuperficies de colores blanco, magenta y lavanda e he ido creando mezclas de colores con la ayuda de un recipiente para mezclas (una hielera puede servir). Después de cubrir de blanco, con la ayuda de un pincel fino puedes ir coloreando las líneas, formas y figuras con las mezclas que vayas creando. ¡Te quedarán unos adornos muy originales para tu árbol DIY!

adornos de navidad de cerámica

adornos de navidad de cerámica

PASO 10. Ahora sólo tienes que elegir un cordón que combine para los adornos e ir colocándolos en tu estructura de árbol con ramas. Si quieres completar la decoración con otro tipo de adornos puedes utilizar bolas doradas típicas o crear unas bolas en papel dorado como las que he utilizado, crear una estrella de papel para completar la cima del árbol y listo.

Árbol de Navidad original

¡Ya puedes colgarlo en la pared!
Es una original idea para llenar de ambiente tu hogar y, al mismo tiempo, hacerlo con los materiales que nos aporta la propia naturaleza. Si esta Navidad quieres dar un toque especial a la decoración de tu casa, no dudes en sumarte a la tendencia de los árboles de ramas secas.


Árbol de Navidad con ramas

Árbol de Navidad con ramas

Ya sabes, si estas aburrido del típico árbol de navidad de todos los años, aún estas a tiempo de crear tu propio árbol de Navidad DIY. Éste que he creado con ramas y troncos es perfecto si dispones de poco espacio y no quieres renunciar a sorprender a tus invitados con una decoración original y muy personal.

Árbol de Navidad con ramas

¿Te ha gustado este post? Si quieres enterarte de todas las novedades del blog ¡NO TE PIERDAS NINGUNO! ¡SUSCRÍBETE AL BLOG!


sonrisas de papel

Y si te gustan mis creaciones y quieres ver ver mis móviles de decoración infantil pásate por mi tienda de etsy o escríbeme a meryboty@sonrisasdepapel.es 

baby mobile

No hay comentarios :

Publicar un comentario