DIY - TIPIS DE PAPEL - Decora tu fiesta con cajas de cartón

DECORACIÓN CON CAJAS DE CARTÓN - TIPIS DE PAPEL PARA EVENTOS BOHO

tipis papel decoracion fiesta

El día 16 de junio tuvo lugar en Madrid el GRAN EVENTO DIY  más esperado del año el DIY HUNTERS DAY, organizado por las chicas de Handbox en colaboración con la revista YoDona. Este año he tenido el privilegio de convertirme en una de las decoradoras oficiales del evento gracias a Selfpackaging y los productos que nos proporcionaron para crear la decoración de la GRAN FIESTA DEL DIY. En esta ocasión para participar en este desafío handbox la idea era crear una decoración bajo la temática de "Noches de Verano".


Aquí te dejo la propuesta decorativa que cree para el evento con las cajitas de Selfpackaging, mi "DIY SUMMER CAMP", una decoración inspirada en las noches de verano y las acampadas al aire libre. Porque a mi el verano me inspira la libertad y el lado salvaje de la vida, recuerdos de acampadas en la naturaleza y compartir momentos bajo la noche estrellada. 

tipis papel decoracion fiesta

Para crear la propuesta de decoración con las cajitas de Selfpackaging he utilizado -como no podía ser de otra forma ;)- elementos decorativos de papel con cartulinas de colores y motivos troquelados con la Silhuette Cameo. En esta ocasión los colores escogidos para crear la propuesta de CAMPAMENTO DE VERANO, han sido el verde mint, color melocotón y rojo coral que además combinaba perfectamente con la cinta decorativa que me proporcionó Selfpackaging junto al resto de materiales del desafío.

Lo que me ha inspirado el crear un pequeño SUMMER CAMP con tipis, farolillos, cajitas con plumas y varias cajas decorativas... ha sido el recuerdo de las noches de verano de acampadas al aire libre bajo las estrellas que he intentado evocar con esta decoración en papel. Como motivo decorativo central he diseñado un atrapasueños para decorar los tipis y luego he utilizado el mandala central del atrapasueños como motivo decorativo del resto de la decoración. ¿Qué te parece la idea?

TIPIS DE PAPEL DECORADOS

Para crear el elemento principal de mi propuesta decorativa como son los preciosos TIPIS DE PAPEL decorados, he utilizado las cajas de cucurucho para fiestas. He creado una pequeña abertura de forma triangular en uno de los lados de la cajita a modo de puerta del tipi o tienda de campaña y después he decorado con washi tape en color dorado y de motivos geométricos también de Selfpackaging.

 tipis papel decoracion fiesta

Para crear el atrapasueños que decora todos los tipis he ido alternando también los colores de cada uno con atrapasueños con plumas color mint para las cajitas blancas, y plumas color melocotón para las cajitas color craft. El centro del atrapasueños al igual que en los farolillos lo he decorado con la estrella central en color rojo coral en combinación con la cinta con la que queda rematado el tipi. Además a cada tipi lo he decorado con dos plumas de papel en los mismos colores.

tipis papel decoracion fiesta


FAROLILLOS Y GIRNALDA DE LUCES

farolillos papel decoracion fiesta

Para crear los farolillos he utilizado las cajitas de palomitas para fiestas que luego he unido mediate una cinta decorativa en color rojo coral. Lo que he hecho es perforar la base de las cajitas a ambos lados con dos agujeros para poder pasar la cinta y formar la guirnalda.

Para decorar los farolillos he utilizado el motivo de mandala central del atrapasueños y he ido alternando circulos de mandala en verde mint con color melocotón. Primero lo que hice fue pegar el motivo troquelado del mandala en la cajita y después con un cúter de precisión ir recortando la cajita formando los pequeños huecos de la figura, de esta forma la cajita se vuelve permeable a la luz de la guirnalda iluminada.

CAJITAS DE REGALO CON PLUMAS

Para crear los detalles o regalos para los asistentes al evento, he utilizado las bolsitas para regalos de Selpackaging que son ideales para llenarlas de caramelos o un pequeño detalle. He decorado las bolsitas de cartón con el washi tape dorado, dos plumas de papel en color mint y melocotón y la pequeña estrella en color rojo. Para cerrar la bolsa he utilizado la cinta roja cerrada con una lazada.

¡Quedan ideales para regalar en tus fiestas o cumpleaños de temática boho!

cajas papel decoracion fiesta

CAJAS DE PICNIC A MODO DE CARTELES

Para crear los carteles para el evento DIY HUNTERS DAY y el cartel para presentar el pequeño conjunto decorativo SUMMER CAMP he utilizado las Cajas Picnic de cartón de Selfpackaging que también utilice para mi propuesta de Meseros de luces para bodas, que puedes descubrir en este post.

Estas cajas son ideales como contenedores de pequeñas sorpresas, pero mi propuesta en este caso ha sido utilizarlas como carteles informativos con el texto de la temática del evento.

Para decorar estas cajita picnic he utilizado un atrapasueños como en los tipis, dos plumas y además en uno de los frentes de la caja he enmarcado cada texto de papel en un rectángulo recortado sobre la caja.  

cajas papel decoracion fiesta

Para crear estas cajas a modo de carteles informativos del evento lo que he hecho ha sido recortar un rectángulo de  13,5 x 8,5 cm en una de las caras y colocado como fondo un papel translucido velum con motivos tribales geométricos en dorado que combinan a la perfección con toda la propuesta de colores y decoración del conjunto. 

cajas papel decoracion fiesta


cajas papel decoracion fiesta

cajas papel decoracion fiesta

Después he recortado el texto correspondiente en varios colores de cartulina para formar los carteles DIY - HUNTERS DAY -  SUMMER CAPM.

cajas papel decoracion fiesta

Me ha encantado crear este proyecto inspirado en las noches de acampadas bajo las estrellas con los productos de Selfpackaging. Si te ha gustado también me encantaría que me dejaras tu opinión en comentarios. ¿Y a ti que te inspiran las NOCHES DE VERANO?

¿Qué te parece la idea? ¿Te gusta mi propuesta de decoración para el evento con cajitas de cartón?

Si tienes una fiesta especial y quieres decorar tu evento con una temática concreta y personalizada especialmente para tu fiesta puedes ponerte en contacto conmigo en merybot@sonrisasdepapel.es y yo crearé esa decoración única especialmente para ti.

  
cajas papel decoracion fiesta

cajas papel decoracion fiesta

¿Te ha gustado este post? Si quieres enterarte de todas las novedades del blog ¡NO TE PIERDAS NINGUNO! ¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

sonrisas de papel

Y si te gustan mis creaciones y quieres ver ver mis móviles de decoración infantil pásate por mi tienda de etsy o escríbeme a meryboty@sonrisasdepapel.es 

baby mobile

No hay comentarios :

Publicar un comentario