PAPER TOYS para imprimir - Animales de papel de MIBO

Hoy os quiero enseñar unos juguetes de papel o PAPER TOYS que hace tiempo tenia ganas de mostraros, son unos divertidos y originales animales de papel de la marca MIBO.



El diseño de juguetes en papel, que se conoce por su término en inglés "PAPER TOYS", está claramente en auge, y son muchos diseñadores, ilustradores y creadores del arte en papel que los han incluido en el catálogo de sus creaciones.

Las plantillas descargables en pdf para crear estos divertidos animales de papel en 3D vienen perfectamente preparadas para imprimir y recortar en casa, y para que uno mismo lo convierta en un precioso juguete. Es una actividad que se puede considerar que está a medio camino entre el origami y las maquetas.



Con estos PAPER TOYS se anima al niño a desarrollar sus habilidades motoras o psicomotricidad fina y se le permite aprender jugando, al convertir algo inicialmente en 2D en algo divertido y fabuloso de tres dimensiones.

Para crear vuestro propio juguete de papel solamente necesitáis además de la correspondiente plantilla: una impresora, cartulina blanca (o papel de unos 180-200 gr.), una regla metálica (para ayudar al corte), unas tijeras o cúter y cinta de doble cara o pegamento. Cada animal se tarda unos 5 - 15 minutos en hacer.

Aquí os muestro el paso a paso que yo seguí para elaborar uno de estos PAPER TOYS, en este caso el león. He de señalar que me gusta que las pestañas de solape estén numeradas porque así indica el itinerario que debes seguir al ir pegándolas y facilita bastante el proceso.





MIBO es una empresa dedicada a inicialmente a crear productos para el hogar y se que ha convertido en una de mis preferidas empresas creadoras de productos para niños, sobre todo en cuanto a juguetes de papel se refiere. Tienen un diseño muy divertido y desenfadado que a los niños y no tan niños les suele gustar.

Los diseños de MIBO son una multitud de animales divertidos y originales, que podéis ver en su web. Aquí yo os voy a mostrar los de la colección The Wild Bunch, que he adquirido en su tienda en etsy y que incluyen un elefante, una jirafa, un león y un mono.

Si queréis descargarlo vosotros tendréis que comprarlo en la tienda, aquí no os puedo poner la descarga directa porque está protegido por derechos de autor. Pero OS AVISO.... el precio es muy asequible y caeréis en la tentación de comprar más de una colección.



También podéis encontrar otros animales de la misma serie en la tienda on-line de 1973. Aquí los diseños incluyen un elefante, un león, un mono, una cebra, un búho, un tigre, un albatros y un zorro. Además del PAPER TOY del animal correspondiente, el juguete de papel viene en un mismo paquete junto a una tarjeta -animal card- o postal  a juego muy divertida, que podréis enmarcar para colgarlo en la habitación de vuestro peque y formar parte de la decoración infantil de su dormitorio.

Qué os ha parecido el post? Os gustan estos divertidos animales de papel

Espero vuestros comentarios, me encantaría conocer vuestra opinión.... ;)


9 comentarios :

  1. Que chulos esos juguetes de papel! Son muy originales. Me encantan para colocarlos en el la habitación de mi niño! Gracias por compartir, tienes un blog muy bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!!! Quedan genial y a los niños les encantan. Anímate a hacerlos.
      Más adelante espero poder poneros una plantilla gratis para descargar.
      Un saludito!!

      Eliminar
  2. Hola María, me encanta la idea, creo que va a caer la próxima tarde de lluvia. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola So Sunny! Que alegría! Me alegro que te guste la idea! Si te ayudan los peques a hacerlo se lo pasaran genial! Yo tengo los animalitos decorando las estanterías de su habitación y les encantan! un besote!

      Eliminar
  3. soy de chile y me encantaria tenerlos... como lo puedo hacer???

    ResponderEliminar
  4. Los diseños de MIBO son una multitud de animales divertidos y originales, que podéis ver en su web. Aquí yo os enseño los que he adquirido en su tienda en etsy y que incluyen un elefante, una jirafa, un león y un mono.
    https://www.etsy.com/es/listing/62219367/el-kit-imprimible-de-wild-bunch?ref=shop_home_feat_4

    ResponderEliminar
  5. Donde se compran?
    Tienen instrucciones?
    Muchas gracias por la informacion

    ResponderEliminar