Guirnalda de Bolas de Papel - DIY Paso a paso

Hoy te voy a enseñar como hacer una guirnalda de bolas de papel para que la puedas hacer tu mismo. Este tipo de guirnalda es fácil y sencilla de realizar, no requiere muchos materiales y queda muy vistosa. La puedes utilizar para decorar una habitación infantil, como parte de la decoración de una fiesta o cualquier otra utilidad que se te ocurra. En mi caso la he utilizado como complemento a las láminas de la colección TANGRAM que realice para la decoración de la habitación de Gabriel.



Lo primero que necesitas para hacer este PAPER DIY o manualidad en papel es hacerte con los materiales.

Materiales necesarios:

- 4 cartulinas de diferentes colores: yo he escogido los mismos colores que utilice para la colección de láminas TANGRAM que fueron rojo, verde mint, azul y amarillo. Tu puedes escoger los cuatro colores que más te apetezcan y que combinen bien.

- Troqueladora de círculo de 5 cm de diámetro.

- Plegadera para doblar por la mitad los círculos de papel. No es estrictamente necesaria pero sí que facilita mucho el trabajo a la hora de doblar.

- Pegamento o glue tape de doble cara.

- Hilo o cordón de color blanco o neutro. Yo he utilizado un hilo de algodón de color crudo pero puedes usar el que tengas por casa que no sea muy grueso y sea resistente.



Si continuas leyendo puedes ver el Paso a paso o TUTORIAL para hacer esta bonita guirnalda de papel.


Paso a Paso:

- Lo primero es escoger los colores de las cartulinas, con 4 cartulinas tamaño A4 (tamaño folio) te sirve para hacer una guirnalda. En el caso de que quieras hacerla más larga o hacer varias, debes hacer acopio de más cartulinas.



- Con la troqueladora de circulo debes perforar las cartulinas de forma que se aproveche al máximo el papel y tengas que tirar el mínimo posible. Una vez empleadas las cuatro cartulinas ordenar los círculos por colores.

- Pliega cada círculo por la mitad con ayuda de la plegadera.



- Ahora tienes que ordenar los círculos mediante series de colores agrupados para formar cada una de las bolas de la guirnalda. Si quieres que las bolas sean de varios colores es cuestión de agrupar 8 círculos (2 rojos, 2 mint, 2 azules, 2 amarillos) para cada bola. Si por el contrario quieres bolas de un solo color el procedimiento es el mismo pero agrupando 8 círculos del mismo color.

- Una vez agrupados los círculos por series de 8 puedes empezar a pegarlos. Tienes que pegar una de las mitades que has doblado con otra mitad y asi sucesivamente hasta completar los 8 círculos. El último círculo lo tienes que dejar abierto sin unir para poder pasar el hilo por dentro.



- Pasa el hilo por la parte central de la bola de papel. Antes de colocar el hilo debes hacer un nudo para que no se mueva ni deslice al coger o manipular la guirnalda. Aunque le apliques pegamento es mejor que quede fijo el hilo con un nudo, por si acaso.







- Aplica pegamento en toda la cara del circulo para terminar de cerrar la bola, uniendo las dos mitades que faltaban por unir. Ya tienes una bola de la guirnalda terminada!!!



- Para ir colocando el resto de las bolas de papel y que estén todas separadas a una misma distancia tienes que medir con una regla la distancia a la que quieres hacer el siguiente nudo. Ten en cuenta que a la separación que quieres que tengan las bolas de papel debes sumar los 5 cm de diámetro que tienen los círculos. Yo en mi caso he separado cada bola de papel 2 cm, por lo tanto los sucesivos nudos los he hecho a 7 cm como puedes ver que marca la regla en la imagen.



- Para terminar la guirnalda debes seguir formando bolas de papel, hasta conseguir tener unidas al hilo un número de bolas suficiente para que formen una guirnalda completa.




Ya puedes probar tu mismo a realizar este bonito elemento decorativo para adornar tus fiestas o la habitación de tu peque.

Si te animas, no dudes en mostrarme las guirnaldas que te han salido!!! Estaré encantada de ver los resultados!!!

2 comentarios :

  1. Me ha encantado! Un tutorial fácil y la mar de resultón! Seguro que me animo hacerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Irache!!! Me alegra mucho que te haya gustado! Es muy fácil de hacer y queda muy vistosa este tipo de guirnalda. Si te animas a hacer una me encantaría ver el resultado.
      Un besote!!

      Eliminar