Recordando - Vacaciones en familia

Ya han pasado muchos días desde que volvimos de vacaciones y hoy me apetecía recordarlos. Así que he estado ordenando mis fotos de verano y recordando los buenos momentos. Han sido unas vacaciones en familia, sin grandes viajes exóticos ni cocoteros, pero hemos podido disfrutar y descansar al máximo. 



Varios años hacía que no pasaba tantos días en la playa, y me ha dado tiempo hasta de aburrirme. Yo no soy de tumbarme a tomar el sol ni de pasarme horas en la toalla, a mi lo que me motiva de las vacaciones en la playa es el mar. Me encanta el agua, zambullirme en las olas y bucear. Recuerdo cuando aún podía pasar horas en el agua nadando y buceando hasta volverme un pececillo arrugado, pero con niños ahora es otro cantar.


Así que... sí, está muy bien pasar quince días en la playa siendo niño, pero cuando eres madre la tarea es bien distinta, hay que hacer castillos, cavar agujeros, enterrar tesoros, recoger conchas, evitar digestiones de arena y cargar con ellos a cuestas, un chapuzón rápido por turnos es lo poquito que he podido probar. Todo tiene su momento, es verdad, pero a mi me encantaba bucear, nadar en silencio... yo sola y el mar.


Las playas de Conil en Cádiz son una verdadera maravilla y perfectas para ir con niños pequeños, porque cuando la marea está baja se forman unas piscinitas naturales donde les encanta chapotear sin peligro de poder ahogarse. Ellos se lo han pasado en grande y verles disfrutar así merece la pena.

planes con niños




















La segunda parte de las vacaciones las hemos pasado en plena naturaleza. Así que si me preguntas ¿playa o montaña? este año hemos querido tener un poco de ambas, así que decidimos pasar una semana disfrutando de un entorno natural .

La primera parada fue Alquezar, un pueblo precioso en la sierra de Guara, que es perfecto para practicar senderismo y descenso de cañones. Aunque no era la primera vez que lo visitabamos si era la primera vez que íbamos con los niños y no nos importó recordar los tiempos en los que nos gustaba generar un poco de adrenalina practicando los descensos de río. Este año como no era viable la opción de cañones, optamos por el senderismo. Nos cargamos de fuerzas, mochila y muchas ganas y pasamos un día recorriendo la "ruta de las pasarelas".




Después de nuestra visita a Alquezar continuamos nuestro viaje hacia la provincia de Gerona. El paisaje de Gerona es espectacular nos ha encantado disfrutar de la Garrotxa y la Costa Brava. Pero esa parte de nuestras vacaciones bien merece contártela en un capítulo aparte.

¿Y tú eres de playa o de montaña? O como nosotros prefieres disfrutar de lo bueno que ofrecen ambas alternativas?



2 comentarios :

  1. Qué guay, Meri! Yo soy de playa y de montaña, así que tus vacaciones me han parecido guays, jejeje. Qué pena que ya se vean tan lejos, ¿no? A ver si llega pronto el puente de diciembre y después las vacaciones de Navidad... :D

    Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii verdad, que lejos se ve ya el veranito!! Pero ahora es cuando el recuerdo que te han dejado lo vives con mejor sabor de boca. A ver si nos hacemos pronto una escapadita!! Un besote Mary!

      Eliminar